Social Icons

miércoles, 14 de febrero de 2018

EN 1981 DIJIMOS PÍO: CDSF 2 - LAS PALMAS ATLÉTICO 0


Yo no digo ni pío, pero el domingo que viene nos visita la UD Las Palmas "B" (domingo 18 de febrero, 12:00). 37 años después vuelven los isleños a La Isla ... de León. Habría que remontarse a la temporada 80-81 con los dos equipos en el grupo II de 2ª B. Concretamente a la jornada 16 un 20 de diciembre de 1981.
FOTO DE NICOLÁS SÁNCHEZ

El Marqués de Varela estaba impracticable debido a las lluvias caídas. Aun así, la afición isleña allí estaba presente para defender a los suyos. El conjunto azulino estaba en la mitad de la tabla con 16 puntos en 16 jornadas (las victorias aún valían dos puntos) y el filial amarillo último en la tabla, posición que presentaría a final de temporada.
El CD San Fernando vencía 2-0 con goles de Chicha y Juan Antonio (ambos en la foto que ilustra la portada) . Las alineaciones presentadas fueron las siguientes:
CDSF: Gerardo, Puertas (Rafa), Cepillo (Chicha), Manolín, Cortabitarte; Ocaña, Juan Antonio, González; Adolfo, Lope Acosta y Miguel Ángel.
LAS PALMAS ATLÉTICO: Víctor, Juani, Chalo, Noda, Sergio (Ginés), Momo, Yoyo, Chaconino, Narciso (Jesús), Faustino y Castillo.
En el once podemos ver nombres como Juani, Narciso o Faustino que pasarían al primer equipo de la UD Las Palmas.
Es el único precedente de enfrentamiento disputado en San Fernando.
Recordamos que en el partido de ida de esta misma temporada llegaba la primera victoria azulina con un gol de penalti anotado por Javi Casares (0-1).
.. pero no digas ni pío.
WEB OFICIAL UD LAS PALMAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario