Social Icons

jueves, 15 de octubre de 2015

EL CÁDIZ ENCABEZA EL MAYOR NÚMERO DE PARTIDOS LIGUEROS EN 2ª DIVISIÓN


Los diez años del paso del CD San Fernando por la 2ª división (1954-1964) nos ha dejado anécdotas importantes.  Fijémonos en algunas de ellas.
El Club Deportivo ha jugado 312 partidos en la categoría de plata, llegando a ser llamado el “Decano de la 2ª”.  El rival con el que más veces se ha enfrentado ha sido el Cádiz CF. Han sido 18 partidos ante el máximo rival. Aunque algunos tengan memoria endeble y olviden la vieja rivalidad, ahí está la historia para reflejarlo.  Por cierto han sido 7 victorias para cada equipo. El resto,  empates.  Igualdad al máximo.
A continuación le siguen un grupo de tres importantes, como el Levante, Murcia y Tenerife, con los que han visto las caras en 16 partidos.  De los tres el que mejor se nos ha dado ha sido el conjunto levantinista, al que hemos vencido en nueve partidos.
ANTE LA UD LEVANTE
Ya con 14 partidos en disputa un núcleo importante como  el Atlético Ceuta, Extremadura, Hércules CF,  Real Jaén y Mestalla.  El que mejor se nos dio fue el equipo extremeño (7 triunfos).   
No olvidemos, finalmente,  los 12 partidos contra rivales andaluces como Córdoba CF, Granada CF y Málaga. O Los ocho partidos contra todo un Real Betis Balompié.
CDSF - CÓRDOBA
En total 41 equipos contra los que hemos conseguido 284 puntos. En un balance general de puntos  todos los equipos de 2ª división el CD San Fernando estaría en el puesto 66.  Encabeza la tabla histórica el Murcia con 1680 puntos.
Como decía Oscar Wilde, “el único deber que tenemos con la historia es rescribirla”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario