Social Icons

viernes, 2 de octubre de 2015

CRUZ CARRASCOSA: VENI, VIDI, VICI




Si decimos Manuel Cruz Ortega quizás no suene, pero si decimos Cruz Carrascosa, ahora  sí. El servicio militar le trajo a La Isla y gracias a eso la afición isleña pudo disfrutar de él.  
Lo suyo fue un llegar y besar el santo o, como dijo César, veni, vidi, vici.  Cruz Carrascosa adoptó el nombre futbolístico de su padre, que había jugado en el Real Jaén, lugar de nacimiento de Manuel.  En la temporada 69-70 fue captado para jugar en el CD San Fernando, grupo VII de 3ª división. 
Debutó oficialmente en la primera jornada ante el África Ceutí y con gol.  Aquel  domingo 7 de septiembre se enfrentaba   el Club Deportivo al África Ceutí  con victoria por 2-0 en primer compromiso liguero. Tan solo costó siete minutos abrir la lata, pues el cordobés Cruz Carrasco comenzó a dar muestra de su olfato con el gol a las primeras de cambio.  Fiñana anotó el segundo.  La primera alineación estuvo compuesta por el meta Del Campo, Yiyi, León, Fiñana; Castro, Paquito; Andresín, Rodrigo, Cruz Carrascosa, Manu y José Mari.  Esta será la única victoria de un septiembre negro.
El delantero solo pudo jugar nueve partidos de liga, pero tuvo tiempo de marcar 7 goles.  Un promedio extraordinario. Curiosamente su último partido también el rival fue ceutí, el Atlético, en noviembre.  Al finalizar el partido se le tributó un homenaje y fue sacado a hombros por la afición.  Se incorporaba de nuevo al Córdoba CF
.

Hará historia con los de la Mezquita. También vistió la camiseta de la Unión Deportiva Salamanca, Recreativo de Huelva, Almería, Terrassa y Real Jaén.
Pocos jugadores supieron conquistar el corazón de la afición en tan poco tiempo. Cruz Carrascosa sí. Crack total!!
Esta foto del once inicial corresponde al partido disputado ante el Cádiz en el Madariaga. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario