Social Icons

viernes, 15 de mayo de 2015

REY A HOMBROS



 El portero barbateño Antonio Rey salió a hombros del Carranza gracias a la tremenda actuación en el clásico Cádiz – CD San Fernando del 1 de febrero de 1970 en la segunda vuelta del grupo VII de 3ª división.
El San Fernando empató a uno en casa del líder. El Cádiz no había dejado escapar ni un solo punto en toda la competición. Los de León Lasa habían ganado 17 encuentros, empatados cuatro y solo habían encajado tres goles. Los azulinos recorrían los escasos kilómetros que nos separan dispuestos a dar la sorpresa … y la dieron. El Carranza presentaba una buena entrada y con muchos seguidores isleños, como siempre.
El héroe de aquella tarde fue un por entonces joven guardameta llamado Rey (los más veteranos lo conocerán). Realizó paradas de todos los tipos completando una actuación soberbia. Cuenta la crónica que maravillaron especialmente dos intervenciones: la primera, paradón ante un remate a la media vuelta del cadista Matías; la segunda, cuando voló al palo izquierda para despejar a saque de esquina un lanzamiento envenenado de Acedo.
Al término del choque, el propio delegado del San Fernando, Quevedo, acompañado de los futbolistas auparon a hombros y lo sacaron del campo como si de un torero se tratase.
El gol de los isleños fue obra del cañaílla Antoñito en el 72’, aprovechando un fallo grave del lateral López. Diez minutos antes había anotado Paquito Baena de cabeza.
MOMENTO DEL GOL DE ANTOÑITO

El once inicial sacado por el entrenador-jugador Pepe Cantón  fue el siguiente: Rey, Cáceres, León, Fiñana, Carrasco, Cantón, Paquito, Mariano, Chicha, Antoñito y Zarzuela. En la segunda mitad Viloita entró por León. 
Así pues, pocos podrán decir que salieron a hombros del Carranza. El Rey de Barbate sí.


1 comentario :