Social Icons

martes, 22 de julio de 2014

HÉCTOR, UN CENTRAL "TROYANO" PARA EL SAN FERNANDO

¡ Habemus fichajem! La fumata azulina ha salido por la sede social de los bajos del Estadio Iberoamericano 2010 anunciando que Héctor Jiménez, central granadino de 29 años y 1,88 m., será jugador del proyecto 2014-2015.
¿Qué sabemos de él?  Lo conocemos desde su paso por el Granada  74 y hace tres temporadas en La Roda CF, equipo del que todos los años hay pesca.  La temporada pasada le perdimos la pista y andaba por el Burgos CF.  Repasemos la biografía de este central de nombre troyano héroe  La Iliada.
Los que dicen entender destacan su corpulencia física, incorporación en ataque en las jugadas a balón parado y la seguridad que imprime atrás. Son condiciones básicas y suficientes para destacar en La Isla.  La dos últimas temporadas ha militado militó en el Burgos CF: la primera de ellas en 3ª división disputando 29 encuentros y anotando 3 goles; la segunda en 2ª B el número de partidos descendió por motivos de lesiones, 18 partidos y 1 gol.
Héctor (12 de mayo de 1985) comenzó en el mundo balompédico en el conjunto del Parque Nueva Granada. Nos remontamos a la temporada 97-98 siendo infantil de dicho equipo. Era por aquel entonces un clásico en las convocatorias de la selección granadina. Precisamente con ellos se proclamó campeón en el Campeonato de Andalucía infantil. Héctor destacó poderosamente la atención de los ojeadores de la Casa Blanca (y no hablamos del Pentágono). Un tal Vicente Del Bosque (aún no Marqués)  hizo de scouting y lo fichó para el Real Madrid.
Así pues, en la campaña 1999-2000 formaba parte del Cadete B de Preferente del Real Madrid CF. Un año más tarde formó parte del Cadete A con el que se proclamó campeón de España y de Europa en la Copa Nike.  Bajo la dirección técnica de Rafael López, en este combinado cadete jugaban nada más y nada menos que Borja Valero, Rubén de la Red, Javier Balboa,  el deportivista Laure y Roberto Soldado, con el que entabló una estrecha amistad que aún perdura. Según cuenta el propio jugador sobre Soldado:
«Es mi mejor amigo. Desde que nos conocimos siempre estuvimos juntos, incluso cuando estábamos alojados fuera de la Ciudad Deportiva del Madrid. De hecho, me acuerdo que él no tenía coche y era yo quien lo tenía que llevar al Bernabeu».
CADETE A REAL MADRID

Ya en edad juvenil pasó por el Juvenil C en Preferente, el B en Nacional y en la 2003-2004 por el Juvenil A de División de Honor.
Tras cumplir en edad juvenil, recibió la oferta de ser cedido a un equipo de fútbol que le permitiera estar cerca de su localidad natal Granada.  Esa temporada el Arenas de Armilla había conseguido el ascenso a 2ª B. Era la mejor opción posible a priori.  Como curiosidad, podemos comentar que jugaban varios futbolistas en el conjunto del Arenas Cultural relacionados con el San Fernando.  El guardameta Fernández, el delantero David Hernández (temporada pasada) y  el isleño Dani Arana.  En cambio, su amigo Roberto Soldado era cedido al Osasuna.  Su estancia con los de Armilla no sería  positiva (tan solo 2 partidos: jornadas 7 y 16, Jerez CF y Badajoz) y aprovechó el mercado invernal para salir al Eivissa en el grupo XI de 3ª división.
         El cambio le vino bien, dado que jugó 18 partidos y anotó dos goles. Prácticamente lo jugó casi todo.  Al término de la temporada, se desvinculó del Real Madrid para seguir jugando en 3ª división, concretamente en el filial del Getafe (2005-2006). Jugó 20 encuentros y el Getafe B de Héctor jugó la fase de ascenso a 2ª B.  
         Una temporada más tarde se quitó la espina del mal sabor de su paso por el Arenas de Armilla (grupo IX, 3ª división). Retorna dispuesto a triunfar. Cumple un ciclo de dos años, en los que jugó en total 63 partidos y anotó 9 goles.  En esta segunda temporada “se salió” y brilló a un altísimo nivel. De hecho, fue fichado por el Granada 74 CF en la temporada 08-09. Miguel Rivera era el entrenador y junto a él Juanma Ortiz, Gámiz, Thierry, Bordi, Juanma Morán y el veterano Antonio Valero (que vistiera la azulina en la temporada 94-95). Héctor tan solo jugaría 9 partidos y un total de 415 minutos.  Es más, en el mercado de invierno se marchó al Motril. Los problemas económicos se comían al club.   De nuevo en 3ª división disfrutaría 1177 minutos en los quince partidos. 1 gol y 5 tarjetas amarillas.
         La campaña 2009-2010 recaló en otro conjunto granadino de 3ª división: el CD Baza. Mala experiencia y nuevo paso atrás en su decisión. Solo siete partidos y tuvo la feliz decisión de firmar por La Roda CF.  Aquí encontraría estabilidad y permanecería tres temporadas (un récord en su currículum). 
         En la primera de las campañas con los rodenses participó en 28 partidos (2 goles); en la segunda, estuvo en el dique seco debido a una durísima lesión que le impidió estar en blanco todo el año futbolístico, lo que le impidió enfrentarse al San Fernando en aquella célebre eliminatoria final con todo lo que se vivió; en la tercera, fue el auténtico valladar en defensa, jugando a un magnífico nivel en los  32 encuentros (2 goles). El club le ofreció una oferta de renovación a la baja que él no aceptó.
         Tras la experiencia de los tres años en La Roda CF con ascenso incluido,  es uno de los grandes fichajes del Burgos CF de Ramón Calderé (internacional barcelonista). Un nuevo reto en su carrera. Desciende una categoría, pero no le importa. Le gustan los proyectos sólidos.  Aquí le vemos celebrando uno de sus goles. 


Con el conjunto burgalés dos temporadas. En la 2012-2013 (en 3ª) en 29 partidos es de la partida inicial, en los que anota 3 dianas (¡ algunos decisivos!). Al final se consigue el premio del ascenso a 2ª  B. Reto conseguido. La temporada pasada las lesiones se cebaron con él y tan solo jugó 18 encuentros (1 gol).
Estos son sus números en la temporada anterior:
Y su DNI es el siguiente:

*Nombre: Héctor Jiménez Campos
*Fecha Nacimiento: 12/05/1985
*Lugar: Granada
*Posición: Defensa central
*Estatura: 1,88 metros
*Peso: 79 kilos
*Trayectoria: Parque Nueva Granada (1993-1999),Categorías inferiores del Real Madrid (1999-2004), Arenas (2004-2005), Eivissa (2004-2005), Getafe B (2005/06), Arenas (2006-2008), Granada 74 (2008-2009), Motril (2008-2009), La Roda (2009-2012), Burgos CF (2012 - 2014)
*Éxitos:
— Fue campeón con la selección granadina del Campeonato de Andalucía infantil.
— Fue campeón de España con el Real Madrid en categoría cadete.
— Campeón de la Copa Nike  en categoría cadete con el Real Madrid.
— Dos ascensos a 2ª B: La Roda y Burgos CF. 

¡ Mucha suerte, Héctor !




No hay comentarios :

Publicar un comentario