Social Icons

viernes, 2 de agosto de 2013

D.E.P. RAMALLETS. UN MITO PASÓ POR LA ISLA





Hace unos días falleció un portero de leyenda, un futbolista que lo ha ganado todo con el FC Barcelona y con la Selección Nacional.  6 ligas españolas, 5 Copas del Generalísimo, 2 Copas de Feria, ha disputado el Mundial de Brasil 1950, 35 veces internacional, Trofeo Zamora en dos ocasiones y un sinfín de títulos y honores más, como el de Caballero de la Orden de Isabel la Católica .  Es Antonio Ramallets y Simón, apodado “el Gato de Maracaná”. Ramallets fue guardameta del CD San Fernando y, por ello,  podemos decir que es una estrella  más en la constelación azulina.
Nace en el barrio de Gracia de  la Ciudad Condal el 4 de julio de 1924.  A pesar de la oposición en casa a que se dedicara al fútbol,  jugó en varios clubes aficionados de su localidad, hasta que en 1941 firmó su primer contrato con el CE Europa.

El servicio militar lo trajo, como a tantos, a La Isla, destinado a la Base Naval.  Conquistó el subcampeonato de España de la Marina que se disputó en la ciudad departamental de Cartagena.
A LA DERECHA, ANTONIO ES EL PORTERO DE PIE 
El CD San Fernando, como primer equipo de la ciudad, acogía a los mejores jugadores de fútbol que llegaban de cualquier punto de nuestra piel de toro. Antonio no podía ser menos. 
Ramallets no disputó ni un solo encuentro liguero o de otro tipo que fuera oficial, solo unos cuantos amistosos en el año 1944.  Literalmente nunca tuvo ficha con el equipo.
Tenemos constancia gráfica de un partido fechado en el 23 de abril de 1944 con la siguiente alineación por orden de aparición:
Ramallets; Morrudo, Valenzuela, Mallou, Chispa, Mejías, Florido (de pie); Claus, Urrutia, Cría, Guernica (agachados).

El CD San Fernando militaba en la 1ª regional tras su primer ascenso deportivo. El presidente Del Corral había confiado en Ramón Messeguer para dirigir a los azulinos.
CLASIFICACIÓN FINAL TEMPORADA 
El porqué obedece a que tan solo estuvo los tres meses de cursillo de marinero en nuestra ciudad. Al término del mismo fue destinado a Mallorca, donde sí firmaría.
A continuación Real Valladolid y FC Barcelona, donde se convertiría en uno de los mejores porteros de la historia.
A partir de ahí tenéis en internet todo cuanto queráis saber sobre Ramallets. 

Descanse en paz. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario