Social Icons

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿OS ACORDÁIS DE NEMESIO?


Una temporada más tarde (74-75) se marchan los porteros Domingo Rivero y Del Castillo y la portería se redujo a Nemesio y a Manolo Domínguez (joven meta). Ante el miedo a quedarse huérfana la meta se contrató al internacional por Paraguay Alcides Báez. Al final de temporada los tres metas se repartirían los minutos de la portería tinerfenista. Otros jugadores que podemos destacar de este conjunto son Justo Gilberto, Ferreira, Toño Martín, Estévez, etc.

Al final un discretísimo puesto 12 en la tabla.
Cuando sale del Tenerife, firma por el Algeciras. En el conjunto algecirista permanece tres temporadas., la 76-77, la 77-78 y la 78-79. En la primera temporada consigue el ascenso a Segunda División. En la segunda a las órdenes de Andrés Mateo milita en la categoría de plata junto a los Miguel Gallego, Rivas, Galleguito, Loza, Ventura, Abelenda, Biri, Cabello, Merayo, etc. En la tercera con 34 puntos en 38 jornadas quedan los del Campo de Gibraltar en el puesto 16 al borde del descenso.
Su tercera temporada no debió ser de lo más brillante, puesto que terminó su contrato y cogió destino en el Eldense, equipo del grupo II de 2ª B, quien al fina de temporada ocupó un noveno puesto en la tabla de la clasificación, un puesto por debajo del octavo que consiguió el CD San Fernando.
Del equipo de Elda recordamos a Cubiche, a Carlos Manrique (quien también firmó por el CDSF), al roteño Juan Villalba (ex azulino), a Rocamora, etc. Al término de la campaña jugó 34 partidos completos y media parte de otro, encajando un total de 39 goles.
En el verano de 1980 llegó al CD San Fernando, rival de grupo del equipo de Elda. Como hemos dicho más arriba, llegó de la mano de Carlos Manrique, delantero que podemos recordar por su estampa de bigote y escasez de pelo. Tamibén llegaron como altas el lateral Carlos Juan (UD Lérida), Adolfo (Betis) y un buen puñado de canteranos, tales como Juanini, los hermanos Bugatto, Zurdo, etc. Todos ellos a las órdenes de Martín Vences inicialmente y posteriormente sustituido por el asturiano Moncho.
Esa temporada que permaneció Nemesio tuvo que competir bajo los tres palos con el catalán Luis Manuel Mengíbar y con Antonio Carvajal.
En la primera jornada de campeonato debutó oficialmente con el equipo de La Isla. El encuentro acabó con el exiguo resultado de un gol a cero favorable a los de Martín Vences. El partido se jugó en el Marqués de Varela un sábado por la noche, presentando el campo una media entrada. El gol fue obra de Blanquito a falta de seis minutos para el final.
El balance final de Nemesio con los azulinos fue el siguiente:
- Partidos jugados: 31
- Goles encajados: 25
Para que nos sirva de referencia, Luis Manuel jugó siete partidos y recibió 17 goles; mientras Carvajal jugó un solo partido y encajó dos goles.
El CDSF estuvo a punto de descender, Obtuvo 31 puntos en 38 jornadas y se quedó a tan sólo dos puntos del tercer descendido que fue el Mérida Industrial. Además bajaron al Averno de Tercera el Diter Zafra y el Eldense.
Tras esta única temporada con nosotros, cambió de Comunidad Autónoma y se trasladó a Catalunya. Su nuevo equipo fue el Terrassa. Neme ya contaba con 29 años, pero era un portero del agrado de su técnico Vallespir. El conjunto egarense militaba en el mismo grupo y categoría que el San Fernando. Al final descendió a Tercera. Esto le privó de continuar una temporada más en Terrassa.
A partir de ahí sabemos poco más. Ha llegado a nuestros oídos que vive en Galicia, dado que se casó con una gallega. Allí practica y participa en competiciones de carreras pedestres en categoría de veteranos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario