Social Icons

sábado, 5 de septiembre de 2009

EL RIVAL DE HOY ..... EL CD ROTA


Este sábado día 7 de diciembre es el debut oficial del San Fernando Club Deportivo. Ya llega el día. Después de la odisea vivida desde meses atrás, después de las lágrimas, el sufrimiento, la pena, llegó una salida, una vía de escape con la compra de los derechos federativos del Unión Spórting. Con esta vía de escape llegó una ráfaga de ilusión y alegría que ha ido creciendo con el devenir del verano.

El escenario de este esperado y ansiado debut es el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores, que se encuentra en la Avenida de la Diputación, justamente en el recinto ferial. Se inauguró el 24 de marzo de 1975 con el partido Rota – Xerez CD. El horario fijado para el estreno es el siguiente: 19 horas.

El rival es el CD Rota, que viste su clásica camiseta verde, con pantalón blanco y medias verdes en su primera equipación.. Los verderones (como popularmente se les conocen) lucen los colores del manto y túnica de la Virgen del Rosario

Con estos ingredientes esperamos comenzar bien y venirnos de Rota con victoria (valga el juego de palabras).

La presidencia está en manos de D. Manuel Márquez Donaire. Está entrenado por Jesús Casas, quien cuenta como ayudante a Manolo Sanz. Casas releva en el cargo a Paco Corbeto. Jesús es un joven técnico que ha trabajado con las escalas inferiores del Cádiz. Recordamos uno de sus éxitos: el ascenso del Balón a la Primera Andaluza. La temporada pasada dirigió al Cádiz B.

Respecto a la temporada pasada no ha cambiado mucho su plantilla. Entre sus caras nuevas vemos al portero Fofi, a Javi Curita (la temporada pasada sin equipo por motivos laborales), Luis Castillo, Felipe y Rubén Carmona, que se ha incorporado recientemente procedente de la UD Roteña. El meta Fofi ya tiene bastante experiencia en la categoría. Recordamos que ha militado en la Unión Deportiva San Fernando, Tesorillo, Ubrique Industrial, Deportes Romero, etc.

Continúan de la temporada pasada los siguientes jugadores: el portero Paredes; los defensas Reales, Rafa Macías, Juanri, Pino, Juan Carlos, Sergio y Jesús; los centrocampistas Eloy, Germán, Raúl, Germi y Lolo Barba, y los delanteros Garitano, Sebas y Cabello.

Si nos ponemos a hacer un somero análisis de su plantilla, podríamos leer nombres contrastados, como los del jerezano Luis Castillo (hermano del industrialista Paquito), al que conocemos por su paso por el Atlético Sanluqueño. El lateral derecho Reales ya ha militado en la Roteña, el Granada Atlético o el Chiclana. El mediapunta Germán (fácilmente reconocible por su look) es un excelente futbolista. La temporada pasada le vi jugar ante el USSF en Bazán y me llamó mucho la atención su calidad para la categoría. Rafa Cabello es un delantero surgido de la cantera bética, que posteriormente fichó por el Chiclana CF, pasó después por el Jerez Industrial hasta recabar en el equipo presidido por Manolo Donaire. El delantero centro Sebas se ha enfrentado multitud de veces con el CD San Fernando, vistiendo la camiseta del Xerez B, del Sanluqueño, del Cádiz B, del Jerez Industrial, etc.

Posiblemente notarán muy mucho la baja del delantero goleador David Villalba, que ha fichado este verano por el Portuense. En El Puerto esperan mucho de sus goles.

Recopilando esta es la plantilla de los verderones:

Portería:

— Jesús Paredes

— Alfonso Cortés, Fofi

Defensas:

— José Antonio Reales

— José Antonio Pino

— Javier Laynez, Javi Curita

— Rafa Macías

— Juan Ramón Anta, Juanri

— Juan Carlos Real

— José Luis Moreno, Luna

— José Enrique Montero

Centrocampistas:

— Felipe Nogaledo

— Luis Castillo

— Germán Villalba

— Manuel Barba, Lolo Barba

— Germán Fénix, Germi

Delanteros:

— Sebastián Ruiz, Sebas

— Rafa Cabello

— Eloy Santos

— José Antonio González, Garitano

— Raúl Cortés

— Fran Márquez

— Rubén Carmona

No hay comentarios :

Publicar un comentario