Social Icons

viernes, 24 de abril de 2009

TEMPORADA 45-46


Esta temporada es la del ascenso a Categoría nacional. Al término de la misma conseguimos el ascenso que se nos había negado anteriormente. Por supuesto, el equipo cañaílla quedó campeón. Se jugó la liguilla de ascenso y arrasamos. Para muestra un botón: CD San Fernando 14 – San Fernando de Badajoz 0. Sí, habéis leído bien: los dos equipos llamados “San Fernando” y el resultado fue así de contundente. Este equipo pacense pertenecía al barrio de San Fernando, situado en el margen derecho del río Guadiana a su paso por Badajoz.
En esta misma temporada el equipo se proclamó subcampeón en el Torneo Andalucía-Extremadura, y subcampeón también en la Copa de Primavera organizada por la Federación Sur.
El presidente fue el portorrealeño Eduardo Gener Cuadrado (1901-1986). El presidente fue todo un personaje: ilustre militar que llegó a ser Vicealmirante de la Armada Española; por otro lado, poeta y artista. Recordamos que fue presidente de la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz.
La plantilla dirigida por el técnico José María Cabo con el objetivo del ascenso fue la siguiente:
Porteros: Ufano, Lebrero
Defensas: Fidel Agabo, Mojarro, Montero, Diana, Diego Lucas, Fajardo, Bernardo
Medios: Mayor, Mejías, Claudio, J. Ramón, Miera, Lichi, Luque
Delanteros: Florido, Chispa, Cría, Guernica, Urrutia, Moreno, Arrones.
Respecto a la temporada anterior no hubieron fueron bajas, solo altas. Llegan nuevos el defensa Diana, los medios Luque y Lichi y el punta Arrones.
El jugador Manuel Andreu Zaldívar nació en Puerto Real y tenía el apodo futbolístico de “el Lichi”. Jugó anteriormente en la Juventud Artística Deportiva y en la Constructora Naval, Cádiz, Hércules Gaditano, Balompédica Linense, Trujillo, Real Murcia y el desaparecido CD Jerez. Tras jugar una sola temporada en el equipo isleño se fue al Atlético de Tetuán y al Racing Club Ferrol. Terminó su carrera en el CD Puerto Real.
El centrocampista Manuel Luque Rodríguez, “Luque” nació el 4 de septiembre de 1920 en la localidad de Fuenteovejuna. Perteneció a la cantera del Sevilla CF, al Coria CF (cedido por el equipo sevillista). En la temporada 44-45 fichó por el Cádiz CF jugando en 3ª. Una temporada más tarde cruza el río Arillo para firmar por el CDSF. Aquí se quedó durante cinco temporadas, concretamente hasta la 49-50, marchándose al CD Puerto Real.
De los jugadores Arrones y Diana sabemos bien poco.
La competición la disputaron cinco equipos, por tanto, ocho jornadas. Estos eran los cinco equipos: CD San Fernando, CD Hércules Gaditano, Recreativo Portuense, CD Jerez y la Juventud Artística Deportiva. La ED Naval de San Fernando se retiró antes de empezar el campeonato.
El CDSF ganó siete encuentros y empató uno. El empate se produjo en la jornada primera ante el Juventud Artística en el campo de Carretones. Acabó con empate a uno. A partir de ahí todo victorias. Anotó un total de 29 goles y recibió solamente siete. Al final 15 puntos y siete positivos. Su rival esta temporada fue el Hércules Gaditano, que quedó a tres puntos de los isleños. Os dejo la tabla de clasificación:

El mejor jugador del Hércules Gaditano era Manuel Blandino. Una temporada más tarde fue incorporado al equipo isleño para competir en la Tercera División. También jugaba en el Hércules, Laureano Bueno Bernal, “Lari”.En la 49-50 el isleño Lari firmó por el CDSF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario