Social Icons

jueves, 23 de abril de 2009

TEMPORADA 44-45

El CD San Fernando milita en la  Primera Regional Provincial. Es una competición de tan solo seis equipos y en ella los cañaíllas quedaron subcampeones, tras el Cádiz CF. 
Plantilla:
Continúan al frente del equipo el tándem Del Corral y Messeguer, siendo Práxedes Martín el secretario técnico. Esta es la plantilla de esta temporada, poniendo en negrita las altas:
— Porteros: Ufano  y Lebrero
— Defensas: Fidel Agabo, Mojarro, Morrudo, Carvi,  Montero (Naval), Bernardo, Fajardo, Diego Lucas (Plasencia) 
— Medios: Mayor, Julio Mejías, Miera (Naval), J. Ramón, Claudio
    Delanteros: Florido, Chispa, Cría,  Guernica, Urrutia, Diana, Moreno, Perico, González.
La incorporación más destacable, entre otras, es la del lateral izquierdo  Diego Rodríguez Pérez, “Diego Lucas”, isleño que nació  el 3 de septiembre de 1921. Vivía al lado del ambulatorio, junto a la Venta de Vargas. Exjugador del   CD Arsenal, quien obligado por el Servicio militar obligatorio tuvo que jugar en el  Plasencia (3ª división). En 1946 firmó  por el Sevilla FC.
El padre de Juan Antonio Sánchez Franzón, Mensaya, se marchó a la Juventud Artística
Competición
La  Primera Regional Provincial  estaba compuesto por seis equipos, que disputaban  diez jornadas. Al final de temporada quedaron clasificados por este orden:
1.      Cádiz CF
2.      CD San Fernando
3.      Racing Portuense
4.      CD Jerez
5.      Juventud Artística Deportiva Puerto Real
6.      ED La Naval San Fernando
El CDSF hizo los mismos números que el primero, el Cádiz CF: 16 puntos y seis positivos.  El CDSF ganó 7 partidos, empató en 2 ocasiones y perdió 1 partido.  Marcó 39 goles en total y recibió sólo 11. Fue con mucho el máximo goleador del campeonato. El otro equipo local, La Naval, quedó el último y sólo consiguió ganar un partido. Esta es la clasificación final con todos los datos.

En esta temporada se produjo el primer encuentro oficial de rivalidad entre el CDSF y el Cádiz CF. El primer clásico entre ambos rivales fue en Mirandilla y acabó con empate a uno.  Los datos básicos son estos:

CÁDIZ, 1 - SAN FERNANDO, 1

Cádiz: Falete, Villar, Mondéjar, Martínez, Soto, Chiquete, Alcalá, Fermín, Picón, Luque y Álvarez.
San Fernando: Ufano, Mojarro, Carvi, Mayor, Mejías, Claudio, Diana, Chispa, Perico, González y Fidel.
Goles: 0-1 Perico. 1-1 Luque.
Fecha: Jugado el 29 de octubre de 1944 (2ª jornada de Primera Regional).

 La vuelta se jugó en el campo de San Carlos un 3 de diciembre de 1944. Era la 7ª jornada de la Primera Regional. Acabó con victoria del Cádiz por 1-2. El gol local fue obra de Mejías (de penalti, el 1-1), mientras que por los visitantes lo hicieron Garrido y Díaz. Estas fueron las alineaciones presentadas:
San Fernando: Ufano, Fidel, Mojarro, Mayor, Mejías, Claudio, Florido, Chispa, Cría, Guernica y Urrutia.
Cádiz: Falete, Mondéjar, Villar, Vidal, Soto, Chiquete, Alcalá, Díaz, Garrido, Luque y Arberola.
Es curioso del dato que cita el Diario de Cádiz,  ambos equipos se concentraron antes del choque;  los cadistas en una casa en Extramuros; los isleños en una pensión en  Medina.


Si bien es cierto que si tenían que enfrentarse por causas benéficas para recaudar fondos para los más necesitados, pues lo hacían. He aquí la prueba gráfica:

Cerramos esta temporada rememorando la última jornada del campeonato en la que se perdió  el ascenso a Tercera. El CDSF tenía que ganar en casa en el campo de San Carlos  a la Juventud Artística;  el Cádiz jugaba contra el Portuense. Al Cádiz le bastaba empatar y el CDSF  tenía que ganar y esperar la derrota cadista. Al final los azulinos vencieron por 8 goles a 1 al equipo de Puerto Real, pero el Cádiz empató a dos en El Puerto de Santa María.  Definitivamente el Cádiz es campeón  por la diferencia de goles entre ambos (1-1 y 1-2). Su ascenso posterior será rocambolesco, dado que supera al equipo cordobés del Electromecánicas; es eliminado por el Calavera CF en segunda eliminatoria; renuncia el Calavera al ascenso por no tener un campo de fútbol adecuado; y por fin en una última eliminatoria el  Cádiz CF supera al Club Atlético Tetuán en partido de desempate en Sevilla (3-2), tras haberse jugado un ida y vuelta con  los siguientes resultados: 3-0 en la ida para los norteafricanos; 4-1 en Mirandilla.






No hay comentarios :

Publicar un comentario