Social Icons

jueves, 23 de abril de 2009

LA TEMPORADA 43-44 A EXAMEN

La temporada 43-44
Tras el ascenso conseguido, el equipo debuta en la Primera Regional Andaluza.  Fue un llegar y besar el santo, pues el equipo al final de temporada quedó subcampeón del grupo.  Continúan el mismo técnico, Ramón Messeguer, y el presidente Del Corral.  El secretario técnico es Miera. El equipo mantenía la misma base campeona de la temporada anterior. Encontramos como novedades significativas a  Ramallets y Navarro. Esta es la plantilla:
-          Porteros: Álvarez, Lebrero y Ramallets.
-          Defensas: Mojarro, Morrudo, Fidel Agabo (también llamado Valenzuela) y Mallou
-          Medios: Mensaya, Mejías, Mayor
-          Delanteros: Cría, Chispa, Florido, Bello, Urrutia, Guernica, Navarro
De esta plantilla destacamos un nombre propio con mayúsculas. Es el gran Antonio Ramallets, “el Gato de Maracaná”. Llegó con 19 años para hacer el Servicio Militar, procedente del Europa. Aquí en La Isla ganó el subcampeonato de España de la Marina. Con el club isleño  no disputó ni un solo encuentro liguero o de otro tipo que fuera oficial, solo unos cuantos amistosos en el año 1944.  Literalmente nunca tuvo ficha con el equipo. Tenemos constancia gráfica de un partido fechado en el 23 de abril de 1944 con la siguiente alineación por orden de aparición:

Ramallets; Morrudo, Fidel Agabo, Mallou, Chispa, Mejías, Florido (de pie); Bello, Urrutia, Cría, Guernica (agachados).
Posteriormente se marchó al Mallorca y luego al FC Barcelona. También jugó en el Valladolid cedido por el equipo barcelonista. Con el tiempo pasó a la historia como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol español. Si queréis leer algo más sobre él os dejo el enlace http://sentirseazulino.blogspot.com.es/2013/08/dep-ramallets-un-mito-paso-por-la-isla.html
Siguen metiendo goles a pares los delanteros cañaíllas Chispa y Cría en este equipo cuya columna vertebral apenas ha cambiado respecto al curso anterior.  Suficientes para conseguir este brillante segundo puesto final en la clasificación.
Cabe decir que aún en esta temporada seguía disputando encuentros el CD Once Diablos. Por ejemplo un amistoso en Puerto Real (http://puertorealcf.blogspot.com.es/2007/03/temporada-1943-1944-jad-primera.html , tal y como narra Manuel Alegre en su historia del conjunto de la Villa.
Sentimos no tener resultados y clasificaciones de esta temporada.
  



No hay comentarios :

Publicar un comentario