Social Icons

sábado, 11 de abril de 2009

MAÑANA NOS VISITA ..... EL ÉCIJA


Mañana es domingo de Resurrección. Mañana podría ser un domingo de Gloria para el CD San Fernando si consigue imponerse al Écija Balompié. NO olvidemos que hay partido. Ha sido una Semana de Pasión y debe cerrarse con otro partido apasionado y apasionante.

Los San Fernando – Écija se están produciendo desde la temporada 87-88 que acabó´ con victoria azulina por 2-0. Desde entonces nos hemos encontrado en el camino de la 3ª y de la 2ª B en siete ocasiones más. Los isleños han ganado en tres ocasiones; han empatado en cuatro partidos; y los astigitanos nos han ganado en un solo partido. Esta derrota (0-2) fue en la temporada 91-92 en el grupo X de 3ª. Siete goles para los locales y 4 para los visitantes. Estas son las frías estadísticas.

Si repasamos un poquito la historia, comprobaremos que el Écija Balompié como tal surgió en 1968. Antiguamente existió otro Écija que desapareció por problemas económicos. Desde su creación ha militado en dos ocasiones en la Segunda División, concretamente desde el año 95 hasta el 97.

El conjunto ecijano actualmente está necesitado de puntos, como nosotros. Nos podríamos acercar peligrosamente a ellos. Si les vencemos, nos pondríamos a un punto. Desde que Oli llegó al equipo han conseguido tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. No está nada mal la mejoría. En sus dos últimas salidas han salido con derrota en El Puerto de Santa María (1-0) y Conquense (2-1). Su última victoria fuera en el campo del Granada 74, cuando venció por 2-4.

Suele jugar con un 4-4-2 clásico con Arturo en la portería; Fernando – Mario – Belforti – Raúl Pichardo; Pedro – Jesús Rubio en el doble pivote; Igor Angulo por la izquierda, la duda está en la derecha con la baja de Requena; arriba Amarilla y Paco Luna.

En su plantilla hay jugadores ciertamente importantes. La portería la tienen muy bien cubierta con el exsevillista Arturo, el recreativista José Antonio Luque (con amplísima experiencia en 1ª) y el canterano Jesús.

En defensa suele jugar Fernando Seoane, gallego que procede del Burgos y que anteriormente ha jugado en el Compostela y Alavés B; los centrales Mario Carrizosa, excelente central extremeño, que ha militado en varios equipos de esta categoría, como el Badajoz, Mérida, Logroñés, Gramenet o Baza; el argentino José María Belforti, ex Lucena o Melilla; en la banda izquierda esperamos a Raúl Pichardo, quien ha bajado su posición de interior a lateral, surgió de la cantera del Recre.

El dueño del centro del campo es Pedro. Todo el fútbol pasa por sus botas. Este jugador jugó tres temporadas en la UD Salamanca, dos en el Poli Ejido, una en el Mérida, o sea, tiene una dilatada trayectoria. Le acompaña en sus labores Rubio, producto de la cantera del Villarreal, al que ya conocemos de su paso por el Racing Portuense. Por la derecha tenemos dudas porque el dueño de esta banda es Requena, baja. A lo mejor coloca a Robert de lateral y sube como interior a Fernando. En la banda izquierda Igor Angulo, pretendido por equipos de superior categoría o de la misma, como el Cádiz. Este producto de la cantera bilbaína es rápido y hábil. No triunfó en el Athletic. Lo cedió a un equipo francés, como el Cannes; luego al Nástic de Tarragona. Roberto Ríos, que lo conoce bien, lo convenció a que jugara en el Écija.

Arriba desde que llegó en el mercado de enero está triunfando Raúl Amarilla, hijo del delantero del mismo nombre que jugó en el Zaragoza y FC Barcelona. Su último equipo fue el Olimpia de Asunción. La jornada pasada le dio un punto en el partido ante el Cádiz. Su rendimiento es espectacular.

Y dejo para el final al veteranísimo Paco Luna. Todos sabemos de su paso con 19 años por el CD San Fernando. Ya aquí pudimos ver su espléndido remate de cabeza, su lucha sin fin y su entrega. En todos los equipos que ha pasado ha dejado constancia de su buen fútbol, salvo en el Monterrey mexicano. Recuerdo que el entrenador Benito Floro lo apreciaba mucho y lo tuvo en el Albacete, en el Sporting de Gijón y en el citado Monterrey. En este equipo militó dos temporadas pero siempre suplente y solo marcó un gol. Además conoce bien la escocesa, pues jugó una temporada en el Dundee y dos en el Hibernians.

Además completan plantilla el de Puerto Real David Hernández (baja), el exbético David Llano, el criticado Aitor Ramos con muchas lesiones y criticado por sus salidas nocturnas (dicen), etc.

Esperemos que mañana veamos un buen espectáculo, haya una buena entrada y sobre todo que se queden en San Fernando los tres puntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario