Social Icons

miércoles, 8 de abril de 2009

LO MEJOR QUE HE VISTO A DÍA DE HOY


Todavía es pronto, porque faltan equipos por ver, como el Puertollano de Tariq, el Linares desgraciadamente ya sin Dani Bouzas y el Écija, pero a estas alturas de abril ya podemos hacer un pequeño balance de lo que hemos visto desfilar por el grupo IV en Bahía Sur y algunos campos del exterior q hemos visitado.

Me gustaría reflejar que éstos son los jugadores que más me han gustado a mí personalmente. A lo mejor no son los mejores, posiblemente algún gran jugador no lo hizo bien en ese partido que yo vi, pero esta es mi lista de lo mejor del grupo IV hasta la fecha de hoy.

En la portería el mejor portero que ha pasado ha sido Dorronsoro, del Melilla. Cuajó un partidazo y gracias a él los melillenses se llevaron la victoria. Por otro lado, pasó Dani Hernández, uno de los mejores si no el mejor del grupo, pero no me dijo nada especial ese partido.

El lateral derecho tiene dueño en la persona de Cristian, del Cádiz CF. Realmente se le ve en sus movimientos que es de otro nivel superior. Sube perfectamente, cierra bien.

En el lateral izquierdo me ha gustado mucho el bético Toni. Lo he visto dos veces esta temporada. Le pega de lujo, tanto en las faltas directas, como en los penaltis, así como sus centros medidos.

Como centrales especialmente dos: Valentín y Lucena. Valentín Goffin, poderoso central belga de 1,90, que está completando una extraordinaria temporada y está siendo seguido de cerca por ojeadores. Es poderoso en las jugadas a balón parado. De hecho lleva seis goles. Tan solo tiene 22 años. Manolo Lucena puede jugar como central o como medio defensivo. Aquí lo hizo como central. Me gusta porque a pesar de su altura sabe salir con el balón jugado, tipo Lucio, y tiene elegancia jugando. Podríamos incluir en este apartado al ex central del CD San Fernando, Selu.

En el centro del campo por el centro he visto poderosos a Julián Robles, el pelirrojo jugador del Poli Ejido, ex internacional sub21, importantísimo en el mediocentro del equipo celeste. El argentino Víctor Ormazábal me gustó en Carranza en la goleada que recibió el CDSF. Ofrece calidad, trabajo, eficacia, ... básico para una 2ª B. El bético Cañas también está cuajando una buena temporada. En la Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera suele brillar. Ahora con Nogués en el Real Betis podría incluso tener alguna oportunidad. ¿Por qué no? Otro bético buenísimo es Rodri, pero éste en la media punta me encantó. Creo que puede ser el mejor jugador del Betis B y un clarísimo candidato a ascender al primer equipo. Podría incluir aquí al azulino Marco, cuya pierna izquierda enamora. Su calidad es incuestionable.

Por las bandas ha habido mucho y bueno. Me costaría mucho decantarme por uno. Por la derecha cito al ejidense Juli, Arriaga del Jaén, Ander Lafuente del Granada, David Gámiz del Granada 74 y a Enrique Ortiz. De todos ellos quizás el mejor que ha pasado ha sido Juli, jugador que entra por ambas bandas, rapidísimo, peligroso, incisivo,creo que se le queda pequeña la categoría. No hace mucho jugó el melenudo jugador del 74 David Gámiz, un canterano hábil e incordiante que dio muchos problemas a la defensa azulina y gustó mucho al público.

Por la banda izquierda me quedo con tres nombres: Migui, del Melilla, que realizó una jugada espectacular en el CDSF-Melilla con golazo incluido (con cierta dejadez de la defensa), pero aparta se mostró como un muy buen jugador por banda. El granadinista Vicente que ya ha llamado la atención de ciertos equipos superiores. Ya destacó en la cantera del Valencia. Mete goles, desborda bien, potente, gran pierna izquierda. El tercer nombre es Juan Moreno, zurdo del 74. Rapidísimo. Me gustó en el infame campo del Granada 74 y aquí. Además tiene gol. Seguro que llega lejos. Podríamos añadir a Víctor Sánchez del Conquense.

Como delanteros pues básicamente coinciden con los máximo artilleros de la categoría. Mariano Toedtli es todo experiencia y vive del gol. Poderoso en el juego aéreo, aprovecha bien el trabajo en banda del Cádiz. Jorge Molina (del 82) ha destacado en liga y en copa. Es un delantero a la antigua usanza, fuerte, corpulento, con potencia, con pegada, que juega bien con las piernas a pesar de su altura. El delantero del Puertollano Tariq está realizando la temporada de su vida, pero aún no le hemos visto jugar. Quiero añadir un nombre más que a lo mejor ha pasado desapercibido: es el delantero del Roquetas Kike Lorenzo. Me gustó mucho en su visita al Bahía Sur. Es su primera temporada y llegó del segundo filial del Atlético de Madrid. Es muy bueno en el juego aéreo.

No estaría de más añadir a Javi Casares. Empezó como teórico suplente, se hizo pronto con la titularidad, concretamente en la segunda parte ante el Antequera CF. A pesar de todos los problemas del club, se ha desinhibido de ellos, se ha dedicado a entregarse en el campo y a destacar por todos los campos por los que ha pasado. Los doce goles y sus asistencias le avalan. Bravo por Javi. Seguro que te llueven ofertas en junio.

En conclusión el posible mejor equipo según estos datos es:

DORRONSORO

CRISTIAN - VALENTÍN - LUCENA - TONI

JULI - ROBLES - RODRI - VICENTE

JORGE MOLINA - TOEDTLI

Cuando termine el campeonato, nos vemos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario