Social Icons

jueves, 2 de abril de 2009

JUGADORES DE LEYENDA ....PEPE MEJÍAS


José Manuel Mejías López nació en Cádiz en la barriada de San Jose el 21 de enero de 1959. Jugaba de infantil en Astilleros. Luis Escartí lo vio jugar y se quedó prendado de aquel chiquillo rubio que jugaba tan bien. Con 11 años de edad firmó por el Cádiz. Fue cumpliendo todas las etapas en el equipo amarillo. Era la suya una generación brillante, con Juan José, Escobar, Manolo, etc. En su último año de juvenil, Manolo Lapi lo asciende al Cádiz B, que militaba en la Regional Preferente.

En la 77-78 es cedido al Jerez Industrial, que jugaba en 3ª, junto con otros compañeros de la cantera, tales como “Sandokán” Juan José, Guti y su gran amigo Manolo López. En el Indus realiza una bonita campaña. Los técnicos le vigilan muy estrechamente. Comienza a entrenar con el primer equipo y a disputar torneos menores.

Un 9 de abril del 78 debutó con la camiseta amarilla en el estadio del Xerez Deportivo jugando de local por sanción federativa. Al final disputó cinco partidos en 1ª con su equipo del alma, anotando además un gol. El Cádiz a pesar de todo descendió de categoría.

Desde la temporada 77-78 hasta la 85-86 permaneció jugando como titular con diferentes entrenadores este fenomenal jugador. Lo hizo en 1ª y en 2ª. Aunque no era su especialidad, anotó 60 goles en Liga. Vivió bonitas experiencias y vivencias, como el recordado ascenso en Elche.

En el verano de 1986 acepta la oferta del Real Zaragoza. Se movíó entre la oferta maña y una del Sporting. Habían sido nueve temporadas en el Cádiz. Comenzaba una nueva etapa en su vida. El Zaragoza lo compró por 40 millones de pesetas. Allí permaneció dos temporadas, en las que vio más sombras que luces, pues su técnico Luis Costa no mostró mucha confianza en él y en su fútbol. Disfrutó por primera vez del privilegio de jugar competiciones europeas: la extinguida Recopa. Al término de la segunda temporadas, viendo que tenía 29 años y no jugaba todo lo que quería (sólo era un relevo de la segunda parte), se marchó al equipo de su hermano Salva, esto es, el Real Murcia. Se marchó por tan sólo 11 millones de ptas.

En el Murcia demostró toda la clase que tenía, pero no sólo esto, también goles, pues se reveló como el máximo goleador de los pimentoneros. A pesar de eso descendieron a 2ª. En la temporada y media que permanecío anotó 9 goles en 39 partidos. En la apertura del mercado de invierno de la temporada 89-90 retorna a 1ª con el Rayo Vallecano. Debutó con dos goles en Vallecas. No fue suficiente. volvió a sufrir el descenso a 2ª. Tan sólo permanecío este tiempo en el cuadro franjirrojo.

En 1990 retorna al Cádiz, que permanecía en 1ª. Estuvo dos temporadas más en su equipo del alma. Disputó 22 partidos en la primera y 34 en la segunda. Sumó solo cinco goles. En la 90-91 jugó aquella histórica promoción contra el Málaga. En la 91-92 la jugó contra el Figueras. Increíblemente a pesar de completar una muy buena temporada, no fue renovado y marchó al Elche, que por aquel entonces militaba en 2ª B. Tras la desilusión sufrida por el no ascenso con el equipo del Martínez Valero, decidió abandonar el fútbol, venirse para Cádiz y dedicarse a los negocios.

A mediados de la temporada 93-94 el presidente del CDSF, Francisco Ruiz Brenes lo convence para que juegue en el equipo isleño. Caló hondo en la afición cañaílla, pues llegó y besó el santo. Formó una pareja en el centro del campo con Lolo Hernández, que aún recordamos muchos. Marcó goles, de falta, de lanzamientos; dio asistencias; disfrutamos de sus pases largos y cortos, de sus gestos técnicos. Fruto de todo ello es que el San Fernando consiguió colarse en la liguilla de ascenso, cuando pintaban calvas. La guinda fue “el día del Guadix”, el gol de Lolo y la fiesta final del ascenso. Pepe fue el artífice del ascenso. Jugó con nosotros un total de 26 partidos y fue el máximo goleador con ocho goles, a pesar de llega r tarde y de actuar en el centro del campo.

Sin embargo, no llegó a un acuerdo de renovación para disfrutar del equipo en 2ª B. Meses más tardes es convencido por el Conil CF para que jugara con ellos en 3ª división. Aquí abandona el fútbol en principio. Y digo en principio porque en febrero de 1999 ante la sorpresa de todos vuelve al fútbol en activo con la camiseta azulina con 40 años. Fue un paso breve, pero bonito para él.

Pepe fue internacional sub21, pero no llegó a jugar nunca con la Absoluta, aunque su nombre hubiera sido barajado en diversas ocasiones.

Pepe decide seguir ligado al fútbol, bien al Chiclana, bien al Cádiz, bien al CD San Fernando.

En resumen a su carrera terminamos recordando sus números:

  • 264 partidos en 1ª división.

  • Una temporada y pico en el CD San Fernando

  • Una expulsión de los campos de fútbol: temporada 89-90 con el Rayo.

  • Ha jugado en todas las categorías nacionales: en 1ª con el Cádiz, Zaragoza, Murcia y Rayo; en 2ª con el Cádiz y Murcia; en 2ª B con el Elche; en 3ª con el CDSF y Conil.

  • La foto que os adjunto es propiedad del Marca, que publicó un artículo sobre su vuelta al fútbol.

  • GRACIAS PEPE POR ESOS MAGNÍFICOS DÍAS DE FÚTBOL QUE NOS BRINDASTE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario