Social Icons

sábado, 18 de abril de 2009

ACCIÓN Y REACCIÓN EN AZUL (1ª PARTE)

¡¡Las vueltas que puede dar la vida de un azulino!! Nos remontamos al retorno del equipo de su viajecito a Roquetas. Derrota estrepitosa. Afición desilusionada, a punto de arrojar la toalla. Esto es el fin.

Vuelta de tuerca. Los jugadores deciden desconvocar la huelga y centrarse en lo que saben: jugar al fútbol, y bien. La directiva reacciona: Juan Antonio & Quinichi aceptan coger la riendas del equipo que se encuentra en unas condiciones precarias, en lo físico y especialmente en lo moral. Otra gran noticia: vuelve Jorge Amar.

En dos días hay partido en casa ante el Granada 74. El equipo de J.A. & Q gusta y solamente se consigue un empate injusto en un fallo puntual en el descuento. El equipo tiene otro aire. La afición recibe al equipo con una salva de aplausos.

Próxima parada: El Puerto de Santa María. La Marea Azulina, siempre ahí, viaja en masa a la ciudad que vio nacer a Rafael Alberti. Ese día nos dimos cuenta que el equipo tiene sangre en las venas, corazón que late con fuerza y dos pares de cojones. De repente Puli ya golea, Raúl Iglesias ya no recibe goles evitables, Canito es Canito, etc. J.A. ha conseguido un sistema de ayudas defensivas que da resultado y le da un aire ofensivo al equipo, casi desconocido. Javi Casares mejor en banda, Puli mejor en punta, Canito mejor en banda, Regino en la derecha, Casabella (capítulo aparte) se convierte en el pulmón que da aire y vida en el centro del campo, Germán se consolida en el gran central que es. Y mucho más cosas que cambian. Al final una preciosa victoria por 0-2.

Dos partidos en casa: Conquense y Écija. No son rivales fáciles. ¿Conseguiremos sacarlos adelante? Sí, rotundamente sí. La Balompédica Conquense se encuentra con un San Fernando que es capaz de reaccionar ante un gol en contra a los 7 minutos, que es capaz de jugar muchísimos minutos con un jugador menos por expulsión injustísima de Juanje y además ganar el partido. Al final del partido: feeling afición-jugadores. Ovación de gala. Ya tenemos siete puntos en una semana de tres partidos.

Siete días después el Écija, rival en la lucha, cae por dos goles a cero. El dos se ha convertido en la cifra aliada (Granada 74, Portuense, Conquense, Écija, ¿Melilla?).




No hay comentarios :

Publicar un comentario